Prosas poéticas (con destino preciso)

Author: Javier F. Noya /

Escribo con nuevo trazo. Lo expreso como una novedad que se esparce por mis venas, un nutriente que esparce hacia el aire las cavilaciones profundas que danzaban tristemente bajo el reflejo gris de la respiración rítmica y rutinaria, forzándome al siniestro equilibrio de mi paso por el hilo delgado que separa a la vida de la muerte.

Este trazo es fino, audaz, elegante y discreto. Tiene la semblanza de la naturalidad, el garbo de la espontaneidad y las menciones tácitas del bienestar. Se desliza como corriente sin dique, como brisa en la llanura, como el saludo dirigido a alguien querido. El fulgurar de tempestuosos adioses no es más un paisaje inexorable, ni tampoco el irritante dolor del sentimiento herido.

Una mano que desliza los calores del amor dejó en mi resguardo que este trazo fuera su grafía. Me lo regaló porque sí, tal como se dan las cosas más trascendentes. Haré honor a este delinear palabras con la primer mención, como un inicio sustancial, el basamento sobre el que se edificará la morada de la esperanza, de que tus ojos sean mi reposo tibio cuando mi pulso se canse, tu abrazo la cobija más suave cuando me hagan tiritar las zozobras y tu boca sea el aliento de mi felicidad.

Sí, este trazo se suelta del detalle suspicaz, y se apoya en la ofrenda diaria del amor. Este trazo es una enseñanza que se aprende a medida que se prosigue. Es una bella continuidad, un absurdo que se ríe y un poema que se escribe para el próximo abrazo, la mejor de las letras que conjugan el amor, el verbo y la vivencia.

Hoy te dedico este trazo, pues me diste la herramienta para que pudiera deslizarlo. Es la belleza de esta gratitud sencilla la que me motiva a recorrerlo con avidez, esperando la mayor de las inspiraciones: hacerte feliz.

Te amo sin dilaciones, y la pasión que me arrima tu presencia es una hoguera que ruego nunca se apague. Dejo que fluya este obsequio para que seas en esta ausencia temporaria la musa, la ninfa, la metáfora, el sueño.

27 comentarios:

Natalia Petronacci dijo...

Me encantó, es muy bello cuando uno se abre a lo que es, a lo que ama, por más que no haya una contestación del otro lado,
y lo deje fluir
y se deje fluir...
Sludos!

Agustín Molina dijo...

a la fresca... en qué estado estamos!!
mucha suerte, querido!

A.R.N. dijo...

ayyyyyyyyy, mori. un precioso suspiro de amor. una belleza. gracias.

✙Eurice✙ dijo...

Son tus letras sortilegios que despiertan sentimientos cautivos de ese amor apasionado que se desliza por nuestro interior, destapando el frasco del romantico amor que nos atrapa como un cántico.

TORO SALVAJE dijo...

A alguien van a tener que darle sales para que se recupere de la emoción.

Saludos.

El Gaucho Santillán dijo...

Epa, epa! Ahora vas a jugar para los casados??

Un abrazo.

Zayi Hernández dijo...

Que hermoso. Hermoso lo que escribes, hermoso el sentimiento que es capaz de arrancar el amor al amor mismo y hermoso que tengas el maravilloso detalle de decirlo. Extraño esa raza de hombres que lo daban todo por el amor, que eran incapaces de prostituirse poniendo como amor a cualquier cosa, que eran incapaces de mezclar las cosas, que tenían la capacidad de decir te amo y parar el tiempo, que te miraban y podías sentirte plena con lo que veías en sus ojos...a dónde se han ido??.
Un beso.

silvia zappia dijo...

afortunado es el destino preciso.


hermoso
besos*

Fiaris dijo...

Un final muy bueno!cariños.

Susana Peiró dijo...

Bueno, creo que la Musa debe estar caminando por las nubes, después de leerte. Ahhhhh, las maravillas que logra el Amor. Y que tus lectores disfrutamos!

Un abrazo Javier y Muchas Gracias por compartir este retazo de paraíso.

Yoni Bigud dijo...

Muy bueno lo suyo. Viva el trazo. Aprovéchelo como si fuera el último, que así debe ser.

Un saludo.

Steki dijo...

Muy lindos tus trazos, bien delineados, profundos, sentidos. Y con el mejor condimento: el AMOR.
Te felicito, Javier.
Un beso desde Mendoza.
STEKI.

Alma Mateos Taborda dijo...

Cuánta profundidad y belleza hay en tus letras. Eres talentoso amigo y expresas sentimientos con el alma. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

Gabrielle dijo...

Amar sin dilaciones, sin frenos, sin miedos. Hermosos trazos Javier!

Sin duda tienes alma de poeta y eso me atrapa.

Un abrazo.

N Ó M A D A dijo...

Sonrío y pienso: Qué buen uso de las alas!

Recomenzar dijo...

te vi en lo de Steki y me gustó tu comentario No me equivoqué tus letras tienen un estilo diferente el de la libertad del amor

✙Eurice✙ dijo...

Si del sueño surge una metáfora que te invita diletante a revivir un amor que está encriptado entre letras y grafías, no dejes que surja la disyuntiva de elegir entre vivir el amor o soñarlo a escondidas...
Un abrazo

Ophir Alviárez dijo...

Confesión hermosa, dulce, que se deja colar suave como la misma brisa...Gracias por venir a mi rincón. Te leo, sigo haciéndolo.

Besos,

Ophir

Maga h dijo...

Guauuuuu... a los pies del autor!
No puede uno no caer rendido ante semejante declaración de amor!

Un placer!

Angel Castillo Fernández dijo...

Lamentablemente, los trazos del amor no suelen ser tan amables como el trazo creado por tus palabras.

Jabo dijo...

Naturalidad y espontaneidad, dos características del nuevo trazo, y todo desde el amor.
Oye Javier... la debes de tener encantada, no?
Abrazo. Jabo

VeroniKa dijo...

Y el suspiro cómo se describe?

MTeresa dijo...

Qué belleza de palabras
que hermosos trazos para delinear
tus sentimientos

manu dijo...

Cuando la cuestión fluye, aquello que parecía tener límites, barreras, métodos o ecuaciones tiende a desaparecer, como un cambio brutal de panorama, casi que parece que antes fuimos ciegos o usábamos anteojos sin necesitarlos, todo se vuelve notable, fantástico, increíblemente sencillo, increíblemente.

Redondito.

Un abrazo

Gabrielle dijo...

Hola Javier, gracias por tus visitas, me dan ilusión, pues después de ver lo sensible y poético de tu espacio, yo veo que me dedico a sólo narrar algunas vivencias...

Yo quiero amar sin dilaciones.... no creo en el para siempre, eso es mucho tiempo.

Un abrazo fraterno.

nuiT.•* dijo...

Seré sincera:
con la última estrofa... dices todo.
Lo demás... demasiado rebuscado para decir algo tan maravilloso y simple. :)

Bueno, es una opinión.
no una crítica.

Besos!!

GEORGIA dijo...

Gracias por abrirme la puerta de tu casa...me gustó mucho lo que encontré...

un abrazo

Publicar un comentario