Poema del circulo virtuoso de haberte conocido

Author: Javier F. Noya /

Entonces
Despellejado por los recuerdos
La carne se deja estar
Para ser alimento y otro
O el opaco abandono
Del próximo latido.

La boca no pregunta,
Engulle silencio
Y caga gritos
Y me digo, me engaño,
Por ese entonces,
Si Ese carril
que nace a mis espaldas
Y continua bajo mis pies
persigue el horizonte.

Entonces
Me mira tu deseo
Y descubre su hambruna.

La carne espera,
Quieta,
La noche del camino
La luna de tu gracia
El marfil de tu boca
Tu salivar rojo.

Ése es su propio color
Y sabiéndolo
Espera esparcirse
Como un derrame
Que te inunde
Volviendo

así

Al primer instante

De lo que vieron

mis ojos

Al cerrarse

delante tuyo.

17 comentarios:

Malena dijo...

Justo cuando uno deja de buscar, llega el amor virtuoso.
O será que habrá que aprender primero a andar despellejado para poder reconocerlo.

San dijo...

El último verso cierra la esencia de todo el poemma, esa visión como final y como principio de lo que está por llegar.
Bella forma de decir.
Un abrazo.

Patricia dijo...

La esperanza que renace cuando se cree todo perdido.
Muy bueno!!!
"Entonces me mira tu deseo
Y descubre su hambruna" hermosos versos.
Cariños...

Natàlia Tàrraco dijo...

Los ojos a veces engañan más que la carne.
Besito.

Anónimo dijo...

Al primer instante
De lo que vieron
mis ojos
Al cerrarse
delante tuyo.

El renacer constante, cuando se cree que todo está perdido

Siempre un placer leerte Javier
Besos

silvia zappia dijo...

oooooooooooooooooooooovación, Noya!!!! ovación!!!!

abrazo*

sublime...no puedo irme de su poema.

Zayi Hernández dijo...

Me has puesto los pelos de punta...
Exactamente así se siente y así lo he sentido...
A veces las despedidas no son más que nuevos comienzos, lo triste es cuando ya no se puede sentir.

Un abrazo!

Maga h dijo...

Guau!!...precioso, casi como un goteo de perlas de agua...se me hizo esa imagen mientras te leía!

Darío dijo...

La carne no cesa en su deseo. No permitamos que se adormezca. Estos poemas... Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Si hay deseo hay vida, luz y magia.
A disfrutarlo.

Saludos.

Rochies dijo...

precioso encuentro, mi amigo.

Rochies dijo...

precioso encuentro, mi amigo.

Unknown dijo...

Y que renazca la carne de sus cenizas, y que vibre, y sienta, y palpite apresurada por abrazar ese mismísimo instante en el que todo comienza...

Intenso Javier...tus letras inspiran, precioso ;-)

Muaackss!!

Humberto Dib dijo...

El deseo con su renacimiento es un movimiento maravilloso del espíritu y de la carne, allí es donde se unen.
Un abrazo.
HD

Recomenzar dijo...

gracias por volver a recomenzar escritor poeta
Me hacen feliz tus letras

María dijo...

Te mira su deseo, se hace latidos entre tus susurros, y escuchas su sonido, y bebes su mirada para quedarte atrapado en su regazo.

Preciosas letras, Javier.

Un beso.

LA ZARZAMORA dijo...

Ese dulce engaño que nos aviva la piel, deseo que renace bajo cualquier ceniza y nos envuelve y nos llena de quimeras.

Besos, Javier.

Publicar un comentario