Día de los inocentes

Author: Javier F. Noya /

El tiempo circula descuidado
retornando a su partida
mientras la inocencia aguarda
-otra vez-
su carne hendida por la verdad.

Habrá festejos cargados de ironías
y las tarimas,
lúbricas de caridad,
elogiarán las carencias:
amores idos en noches furtivas,
vestidos perdidos en mesas de saldos,
pasos huyendo de sus propias huellas;
la sobra reciclada en juguete y fiesta
que la donación entrega
con misionera compasión.

Te llamarán digno y redento,
serás afiche de la conciencia,
te harán decente a plazo fijo
e inocente por portar pobreza.

Durará la eficacia del hechizo
hasta que tu boca
esboce alguna queja:
la magia de tus palabras
es magia negra
y cuando lleguen al estrado
serás sólo margen
lascivia
ignorancia
escoria
mal amante
mal amigo
mal obrero
mal escritor
mal periodista
¡mala persona!

Hijo del diablo
y de las putas,
fermento del vicio
y del robo,
impaciencia desdeñosa
de tu seguro paraíso
cuya llave se guarda
en la silente gratitud
de vivir en la miseria.

Cuando arribemos
a la estación
de los días ordinarios
el dorso de tus manos
será la culpable
de sus obscenas resacas.

Entonces
la cárcel del olvido
será el paraíso
que te guarde
hasta que el tiempo,
siempre descuidado,
se detenga en el día
en que la inocencia reciba
su próxima estocada.

32 comentarios:

Javier F. Noya dijo...

Les deseo a todos un feliz año venidero y que deseen, que por allí se empieza. Gran abrazo a todos!!!
Y muchísimas gracias por pasar por aquí!!!

El Gaucho Santillán dijo...

"...la càrcel del olvido, serà el paraìso...!

Que bueno eso. que fuerte.

Que Dios te bendiga, y te otorgue un perfecto 2011, amigo.

Un abrazo.

E * dijo...

Feliz año nuevo para ti también Javier !
Y que el 2011 te traiga todo aquello que el 2010 te negó!

Un beso o 2 !

TORO SALVAJE dijo...

No hay inocencia que se salve.
Es cuestión de tiempo que sea derrotada.

Pásalo bien.

Saludos.

noah dijo...

Que hermoso.Pones jazmines en cada silaba, poeta.

Felicidades

Pluma Roja dijo...

Tarde o temprano la incencia recibirá la estocada.

Espero de todo corazón que el próximo año, llegue cargado de salud, amor, paz y armonía.

Un fuerte abrazo.

Aída.

Malena dijo...

Ya no se puede ser inocente, después de tantas estocadas. Solo nos queda la magia negra de las palabras.


Que tengas un muy feliz año!!!!

VeroniKa dijo...

Poco inocentes quedan, solo un puñado de ignorantes títeres.

El texto es genial...

un beso.

MaLena Ezcurra dijo...

Tus versos duelen hay una realidad latiendo en cada palabra y da pena no tener (a pesar de todo ) la mirada inocente.


Buen comienzo de año, te abrazo doblemente hoy.


M.

GABU dijo...

Digo yo,en èste mundo todavìa queda alguien al que la inocencia le vale... ¬¬?
jajajajajajajajjaja

No sè còmo,pero de milagro zafè de que alguno me hiciera alguna de esas joditas chabacanas!!!

P.D.:Siempre es un deleite leer tus palabras,con ese hilado tan caracterìstico y tan fino de tu parte... :)

TE DEJO MIS BESOTES Y MUUUUUUCHOS CHIN CHINES
No veo la hora de dar vuelta la pàgina de èste chotìsimo año,puffffffff!!!!!

MAR dijo...

Te quieres casar conmigo???
jajaja, es una bromita...
Besos para ti.
mar

Marisa dijo...

Tremenda composición...para quitarse el sombrero...

Mucha felicidad y sueños para este 2011, Javier.
Un beso y un brindis.

Recomenzar dijo...

Entonces
la cárcel del olvido
será el paraíso
que te guarde
hasta que el tiempo,

la carcel del recuerdo donde el olvido se mete para poder jugar..
tus letras tienen el sabor de la nostalgia
bellisimo tu texto

Anónimo dijo...

"Cuando arribemos
a la estación
de los días ordinarios
el dorso de tus manos
será la culpable
de sus obscenas resacas."

Gran texto. Buen año para vos.
Es un placer leerte.

Abrazo grande

Zayi Hernández dijo...

Excelente!
como siempre te aplaudo y caigo rendida ante tu maestría.

Inocencias que se pierden entre disparates y sonrisas, esas son las inocentadas que me gustan, las que hacen pupa pero no hacen daño.

A mi me han lanzado una rana ( quien me la ha tirado no sabía que las amo), cazador-cazado que quedó y yo feliz con el bichejo trepándome por la blusa y él decepcionado por hacer inocentadas y caer en ellas.

Feliz Año Javi!
que el 2011 venga preñadito de felicidad.

A.R.N. dijo...

muy pero muy feliz anio para vos javi. muchos besos de colores.

silvia zappia dijo...

duele!
la inocencia sabrá de la emboscada?

feliz año! y mi deseo es...que cuidemos la inocencia.


abrazos,Javier*

Anónimo dijo...

Que disfrutes de los festejos y despidas el año de la mejor manera. Me pongo a leer tus escritos, te dejo un saludo.

Anónimo dijo...

Impresionante el último verso...
Feliz Año Nuevo, mis mejores deseos para el que acaba de llegar.
Un beso

El magnetista dijo...

No estoy seguro, pero creo que es uno de los mejores poemas que te he leído. Brillante!.

un abrazo (y que desde hoy ya vayas viendo que se van cumpliendo algunos deseos)..

el magnetista.

Marián dijo...

Javier, hacía tiempo que no pasaba por aquí...
Y me he quedado fascinada con esta composición...las estocadas de la inocencia...impresionante, de verdad.
Un beso y mucha felicidad para este nuevo año 2011.

Marián dijo...

Las estocadas que recibe la inocencia...porque la vida te va manchando y te hace perder la inocencia...pero los que tenemos alma para entender nunca la perdemos...

Verbo... dijo...

Intenso poema
como dagas.

Besos

Latino-Poemas dijo...

Hola Javier, me gustaría invitarle a visitar el nuevo sitio de poesía www.latino-poemas.net

Ayúdanos a compartir sus poemas :)

Anónimo dijo...

El comentario acerca de tu abuelo me resultó muy entretenido e interesante. Es la magia de los abuelos. Paso luego.

DANI dijo...

De incencias perdidas está el muno lleno, Javier. Como me encantan y me hacen pensar tus letras.

Que los días que se nos venen encima te sean bonitos.

Un abrazo enorme

Yoni Bigud dijo...

Me aterra la estación de los días ordinarios, y sin embargo la transito siempre.
Muy bueno lo suyo.

Un saludo.

Recomenzar dijo...

la cárcel del olvido
me encantó ya que el olvido se queda entre las rejas de un pasado que no volverá
besos querido

Aniquiladora dijo...

Muy duro, mucho. Hay un par de versos que me han parecido dignos de ser mostrados al mundo. Me ha encantado.

Besossss.

Anónimo dijo...

Creo que la inocencia pereció por el camino de esta cruda y dura vida, aunque siempre habrá un lugar para ella allí donde nada ni nadie llega, en lo más hondo de nuestra alma, que a veces la añora y necesita de ella…

Un abrazo y feliz año que comenzamos amigo…

Fantástica entrada…siempre es un placer visitarte

Bsos

Zayi Hernández dijo...

Pasé por acá a desearte feliz año!

Un besito y que el 2011 haya llegado por la puerta grande.

ALA_STRANGE dijo...

buen poema, javier

saludos

Publicar un comentario